Desestimiento y no conformidad

Desistimiento y no conformidad

La mercancía que has solicitado en tu pedido ha sido comprobada por el fabricante correspondiente en cuanto a calidad y estado. Si tienes preguntas respecto al uso del producto, por favor contacta con nosotros; te ayudaremos con mucho gusto.

En el momento de la entrega, asegúrate de que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a loewenkind.es lo antes posible.

Tanto en el caso de devoluciones por desistimiento de compra como cuando el producto presente alguna falta de conformidad, te rogamos que sigas las instrucciones indicadas más abajo para una correcta y ágil tramitación.

Desistimiento

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que tú o un tercero por ti indicado distinto del transportista adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a loewenkind.es por escrito tu decisión de rescindir el contrato dirigiéndote a Löwenkind, Miranda 17, 08810 Sant Pere de Ribes, Barcelona (España), por carta o e-mail a info@loewenkind.es. Podrás utilizar el modelo que te facilitamos en loewenkind.es, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento es suficiente con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo indicado de 14 días naturales.

En este caso, podrás optar por la forma de envío a tu cargo que desees y que te permita hacer el seguimiento del mismo.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te serán devueltos los pagos recibidos correspondientes a los artículos objeto de tu decisión sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del bien devuelto en las instalaciones de loewenkind.es y tras su comprobación.

Se realizará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la compra, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario. En cualquier caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Por favor, sigue las Instrucciones para la devolución del producto.

Excepciones al desistimiento

Por su naturaleza y según lo indicado en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  1. La prestación de servicios completamente ejecutados cuando el consumidor haya dado su consentimiento expreso y reconozca que pierde su derecho de desistimiento.
  2. Bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero fuera del control del empresario.
  3. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  4. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por motivos de salud o higiene y hayan sido desprecintados tras la entrega (Löwenpads®).
  6. Bienes que se hayan mezclado de forma indisociable con otros tras su entrega.
  7. Bebidas alcohólicas cuyo valor dependa de fluctuaciones del mercado y no puedan entregarse antes de 30 días.
  8. Servicios solicitados para reparaciones o mantenimiento urgente, salvo servicios o bienes adicionales.
  9. Grabaciones sonoras, vídeo o software precintado desprecintado por el consumidor.
  10. Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas (salvo suscripciones).
  11. Contratos celebrados en subastas públicas.
  12. Servicios de alojamiento, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o esparcimiento con fecha específica.
  13. Contenido digital no suministrado en soporte material cuya ejecución haya comenzado con consentimiento expreso del consumidor.

Falta de conformidad

En caso de detectar cualquier falta de conformidad del producto, el equipo de loewenkind.es podría pedirte datos, imágenes o vídeos para determinar la existencia y tipo de defecto.

Si se determina que no existe ningún defecto, loewenkind.es te lo comunicará.

Si se detecta un defecto, deberás proceder a la devolución del artículo según lo indicado en el apartado Instrucciones para la devolución del producto por falta de conformidad, sin ningún coste adicional de envío.

Podrás elegir entre ser reembolsado por el importe del artículo más los gastos de envío devengados o recibir un artículo de sustitución sin coste adicional.

El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago empleado en la compra, salvo acuerdo expreso en contrario. No incurrirás en ningún gasto por el reembolso.

Instrucciones para la devolución del producto por desistimiento

  1. Informa de la intención de devolución por e-mail a info@loewenkind.es o por correo postal a Löwenkind, Miranda 17, 08810 Sant Pere de Ribes, Barcelona (España).
  2. El producto deberá ser devuelto mediante la empresa de transporte de tu elección, a tu cargo y con seguimiento. No se aceptan devoluciones presenciales.
  3. Devuelve el artículo completo y con el embalaje original. Revisa el apartado Excepciones al desistimiento antes de enviarlo.

Si fuera necesario proteger el embalaje original durante el transporte, utiliza un embalaje adicional adecuado.

  1. Incluye copia del albarán de transporte recibido y copia del ticket de venta.

Para cualquier duda, contacta con loewenkind.es. Se rechazarán devoluciones que no cumplan los requisitos.

Esta información está sujeta a las Condiciones Generales y forma parte de la información previa al proceso contractual disponible en www.loewenkind.es.

Instrucciones para la devolución del producto por falta de conformidad

  1. Informa de la intención de devolución por e-mail a info@loewenkind.es.
  2. El producto solo podrá ser devuelto a portes debidos mediante la empresa de transporte indicada tras solicitar la devolución. No se aceptan devoluciones presenciales.
  3. Devuelve el artículo completo y con el embalaje original.

Si es necesario proteger el embalaje original durante el transporte, utiliza un embalaje adicional adecuado.

  1. Incluye copia del albarán de transporte recibido y copia del ticket de venta.

Para cualquier duda acerca del envío, consulta al equipo de loewenkind.es. Se rechazarán devoluciones que no cumplan los requisitos.

Esta información forma parte de las Condiciones Generales disponibles en www.loewenkind.es.

Carrito de compra